lunes, 24 de septiembre de 2012

NEOFOLK La nueva musica Contemporanea

Lectura y musica, letras y melodias, sonidos e historias han mantenido estrechas conexiones desde el origen de la humanidad, conviviendo para imprimir pensamientos, ideales y sentimientos, mucho se habla de la musica clasica como la poesia hecha melodia, pero actualmente surgen nuevas corrientes en este arte facilitando la transmisión del folclore humano y apreciando las nuevas expresiones del hombre moderno.
El Neofolk es un genero musical contemporaneo que inicio como movimiento musical a mediados de los 80's en la Europa Post-Industrial, etapa etiquetada por escritores como Alain Touraine y Daniel Bell en los 70's para definir la estructura social y economica de su continente. Suficiente para inspirar a grupos de artistas a crear este genero e imprimir en el distintas emociones que van desde reflexiones sociales revolucionarias hasta fuertes asimilaciones paganas, el romanticismo y el ocultismo, todo esto influenciado por la musica tradicional folclorica y neoclasica de estos paises.
Al paso de los años el Neo-Folk ha tenido cambios significativos en su estructura compositiva, adoptando elementos de la musica industrial y ritmos marciales de guerra de acuerdo ala tematica de las liricas de cada compositor, esto sin olvidar la parte visual que representa el genero, donde sobresaltan escudos de guerra, Signos Paganos, pinturas y esculturas que se han definido dentro del arte Rococo.
Muy pocas veces podemos conocer sobre historia por medio de la musica y generos como el Neo-Folk tienen cierto afan por hablar sobre sucesos, sobre poesia, religiones, creencias y politicas que formaron una sociedad que tuvo un cambio social interesante los ultimos 40 años.
Por que tenemos la fiel creencia de que existe la musica para leer, dejamos una lista de canciones encausadas a este genero, donde destacamos algunos de los productores mas importantes dentro este movimiento musical que parece haber tomado mucha fuerza en los primeros años del actual siglo XXI.


1.- Argine - Novecento
2.- Der Arbeiter - Mi Lirio De Eterno Amor
3.- Rome - The Accidents Of Gesture
4.- Current93 - Persimmon
5.- Death In June - Peaceful Snow
6.- Cult Of Youth - Prince of Peace
7.- Stein - Fahrende Schäer
8.- Allerseelen - Niemandsland
9.- Svalbard - Ewigkeit
10.- Ataraxia - Scarletminded Echoes






No hay comentarios:

Publicar un comentario