martes, 21 de febrero de 2012

GREGG ANTHE El Genio sin corona de los últimos años (Morthem Vlade Art, In Broken English)

Gregg Anthe es un músico, productor y cantautor Francés que ha dejado un gran legado en la música contemporánea con sus 2 grandes creaciones en la Ultima década. MORTHEM VLADE ART fue el detonador que inicio la historia de su carrera a finales de los 90's, este proyecto fue creado junto con su esposa Emmanuell D. MVA se basaba en la búsqueda de modelar los paradigmas y estructura de la música Underground de Europa, explorando muchos estilos,causa que genero el nacimiento de uno de los Duos mas importantes en el Avant- Garde Electrónico. A pesar de sus constantes comparaciones Vocales de Gregg Anthe con David Bowie lograron crear un Concepto muy fino y de carácter vanguardista, desde sus primeros acercamientos con el Industrial y el Post-Punk en sus primeras producciones que fueron "Herbo Dou Diable" (1997) y "Organic But Not Mental"(2000) generaron mucha expectación en diferentes Ghetos de la escena independiente del mundo. Con esa inigualable aceptación posteriormente nos darían una cátedra por el IDM y el Krautrock maravillosamente con "Antechamber" (2001) y "Photography In Things" (2003) 2 de los mas importantes trabajos de MVA, aquí ya todos sabían que ellos eran el nuevo gran suceso musical en años.

Gregg Anthe Y Emmanuelle D."Photography in things" Promo Artwork.
 
Acostumbrados a dar grandes giros en sus composiciones sin perder ese sello único que solo Gregg Anthe y Emmanuell D. podian lograr en la musica actual, llega "Absente Terebenthine" (2004) un Álbum que nos invitaba a degustar un New Wave Electronico muy Moderno que consolidaba el gran Arte y originalidad del proyecto. Finalmente producen "Autopsy" (2005) un Trabajo que recopilaba las rarezas y canciones que no habían sido grabadas oficialmente en toda la carrera de Morthem Vlade Art. Con 6 maravillosos Albums rápidamente son adjudicados como un Proyecto de culto en toda Europa y sus mas fieles seguidores esperábamos mas respuestas, pero tristemente Gregg y Emmanuelle publican la disolución de Morthem Vlade Art en el 2007 no sin antes dejarnos su Compilatorio "Uncertain Days (Best Of 1997-2005)" donde sonaban grandes clásicos como "Closer To Me", "Rooms For Tourists,"The jealous well" y "Paranoia" un resumen de todas sus creaciones y sin decir hasta luego, se fue una de los mas grandes inventos de la naturaleza en la música. MORTHEM VLADE ART nos llevo a recorrer el universo y nos regreso a salvo para poner los pies en la tierra nuevamente!!!!!!!.

Antechamber Promo Artwork
 

Absenta Musical entrevistó a Gregg Anthe acerca de las etiquetas que muchas veces le dieron a Morthem Vlade Art.

ABSENTA MUSICAL> ¿Alguna vez con "Morthem Vlade Art" formaste parte de la escena oscura y gótica en los años noventa. ¿Cómo ves esa escena hoy en día?, ¿Te interesa de alguna manera o tus intereses musicales se dirigen hacia otro lado?

 GREGG ANTHE > ¿Honestamente? me importa una mierda, la verdad. Creo que el gótico se ha convertido en algo tan patético. En realidad, yo siempre he estado involucrado con la música Independiente, en general. Nosotros compusimos 5 discos con MVA y sólo uno, el primero, era realmente gótico. Los últimos discos fueron totalmente Electrónicos, Post-Wave... ahora mismo, estoy escuchando mucho a Art Zoyd, Philip Glass y Henri Dutilleux... así es que...Nunca me gustaron las etiquetas......

 ABSENTA MUSICAL > ¿Qué significado tienen para ti, para tu música y tu vida David Bowie, Rozz Williams y Emmanuelle D.?

GREGG ANTHE > Esto es realmente extraño, porque hace unos pocos días, suelo pensar en Rozz Williams. Creo que es uno de los mejores cantantes/poetas desde finales del siglo pasado. Tuve la oportunidad de de conocerlo en 1994, durante su tour con Gitane Demone. Hablamos toda la noche, antes de que tomara su avión de regreso a L.A. Todavía está en mi mente, sabes, él fue tan agradable, tan sensible. David Bowie... ¿qué se puede decir? Con Rozz, hablamos un montón sobre David Bowie esa noche (en ese minuto, él abria el concierto solo en el escenario, cantando "Time"). Bueno soy un gran fan, por supuesto, incluso si sólo hay 4 o 5 álbumes que realmente me gustan, desde "Station to Station" hasta "Scary Monsters", diría yo. Y por último, pero no menos importante... Emmanuelle, bueno, ella significa todo para mí, es toda mi vida.

ENTREVISTA > Derechos reservados para: http://www.absentamusical.com/2011/03/entrevista-gregg-anthe.html

 IN BROKEN ENGLISH Fue el resultado de la separación de Morthem Vlade Art en el 2007, Gregg Anthe un poco cansado de estilizar su gusto por la fotografía y pintura, decide abrir una nueva pagina en su carrera y recluta al pintor y visualista Yannick Dangin Leconte y forma In Broken English, un proyecto mas inclinado ala explosión Post- Punk y el Rock Wave en el 2009, esta nueva travesía musical empieza a generar nuevamente interés para los antiguos seguidores de MVA. In Broken English graba su primer disco Homónimo en el 2009 y aquí se puede escuchar la fuerte influencia de un David Bowie en la voz de Gregg Anthe, sus constantes experimentaciones con el Shoegaze y el Wave hacen de este disco una nueva reliquia. En el 2010 se esperaba saber mas ya que el primer corte de Gregg Anthe con este nuevo proyecto nos dejaba con un nudo en la garganta y no fue hasta el 2011 que publican su segundo Album "Sometimes The Scars" y nuevamente experimenta con un lado mas electrónico en este nueva producción, Gregg Anthe es un Músico sin Fronteras y solo sabemos que seguirá haciendo muchísima música en los años venideros!!!! Gregg Anthe el Genio Sin Corona!!!!!!!!!!!!!

IN BROKEN ENGLISH "Sometimes The Scars" 2011

 ABSENTA MUSICAL > Podríamos decir que "Sometimes the Scars" es un álbum más electrónico que el disco homónimo de IBE. ¿Cuál es el concepto general detrás de "Sometimes the Scars"?, ¿Lo sientes más cercano a la electrónica?, ¿Es musicalmente un poco más oscuro tal vez?

 GREGG ANTHE > Definitivamente es más electrónico. Pasé mucho tiempo trabajando en las máquinas y computadoras para este álbum, buscando el sonido correcto, la atmósfera correcta. Yo quería que fuera así. Siempre he sido influenciado por la música electrónica. Kraftwerk, Fad Gadget o Autechre siempre han sido para mí, las raíces más fuertes. Pero más allá de todo, las melodías y la estructura de las canciones son lo más importante. Sí, extrañamente este álbum es más oscuro que el anterior, especialmente las letras. Y no, ningún concepto fue planeado antes de empezar. Pero a lo largo del proceso, nos dimos cuenta de que este álbum estaba muy cerca de la tristeza que sentimos tanto Callie y yo en este momento. Era como si nuestras cicatrices se abrieran de nuevo.

 ENTREVISTA > Derechos reservados para: http://www.absentamusical.com/2011/03/entrevista-gregg-anthe.html


Todo el material empleado para este Post es para uso Cultural y de Promoción!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario